OK Computer-Radiohead (1997)

Mejor canción del disco: Paranoid Android

Lo malo del disco: Nada

Sorprendente: La enorme calidad del disco y las grandes cualidades de los músicos de la banda, en especial Thom Yorke y Jonny Greenwood.

  1. “Airbag” 8,5
  2. “Paranoid Android” 10
  3. “Subterranean Homesick Alien” 8,5
  4. “Exit Music (For a Film)” 10
  5. “Let Down” 9
  6. “Karma Police” 9,5
  7. “Fitter Happier” —-
  8. “Electioneering” 7
  9. “Climbing Up the Walls” 9
  10. “No Surprises” 9,5
  11. “Lucky” 9,5
  12. “The Tourist” 9

Puntaje del disco: 10

Radiohead es una banda británica de rock alternativo, que llegó a ser catalagoda como one hit wonder por su sencillo creep. Calificativo completamente alejado de la realidad, ya que el grupo se ha consolidado como el mejor de los últimos 20 años, honor nada gratuito que se puede comprobar en todos sus trabajos a partir de su segundo disco.

OK Computer abre con Airbag, una buena canción rockera, que da paso a lo mejor del disco y probablemente de Radiohead: Paranoid Android. Esta canción fue el resultado de unir tres canciones diferentes en una sola, lo que en vez de producir un horrible mutante dio origen a una de las mejores canciones de la historia. Primero está el particular falsate de Thom Yorke, luego la parte rápida, el solo, la depresiva frase “rain down” y de nuevo el solo. Canción hermosa por donde se le mire.

Continuamos con Subterranean Homesick Alien canción bastante experimental, para luego seguir con la otra joya del disco: Exit Music (For a Film), tema depresivo, que serviría de banda sonora a la película Romeo y Julieta. Let Down y Karma Police son de gran calidad, y siguen con el ambiente triste y desgarrador del tema anterior. Lo que sigue es un discurso de Tom Yorke en Fitter Happier, que no es en si una canción.

Sin embargo, parece que la pausa motivo a Radiohead a hacer una canción guitarrera que es lo peor del disco: Electioneering rompe con la magia del resto de temas y no parece tener justificación el haberla incluido aquí. Climbing Up the Walls y Tourist son temas de calidad similar que encierran a dos joyas del disco: la que parece en un principio una ronda infantil, No Surprises, y la solemne Lucky.

El disco es de una atmósfera depresiva notable y una calidad indescriptibles, dos cualidades que siempre acompañan a Radiohead. OK Computer es el disco consagración de la banda, el segundo mejor de los 90 y por tanto una de las mejores obras de arte de la historia.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. persimusic
    Nov 09, 2010 @ 02:28:40

    Es interesante ver un blog que se parece al nuestro. Escribis muy buenas criticas.
    Se ve que compartimos gustos y puntos de vista.
    Y bueno OK Computer es un claro 10, igual que Paranoid Android.

    Seguí así. Nos estamos leyendo.

    Saludos

    Persy

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: