The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars-David Bowie (1972)

Mejor canción del disco: Ziggy Stardust

Sorprendente: La consistencia en todos los temas, las letras, los solos, la revolución musical implícita en este gran disco.

Lo malo del disco: De ninguna manera esta obra maestra puede tener un punto malo

  1. ” Five years ” 9,5
  2. ” Soul Love ” 9,5
  3. ” Moonage Daydream ” 9,5
  4. ” Starman ” 10
  5. ” It Ain’t Easy” 8,5
  6. ” Lady Stardust ” 9,5
  7. ” Star ” 8,5
  8. ” Hang on to Yourself ” 8,5
  9. ” Ziggy Stardust ” 10
  10. ” Suffragette City ” 9
  11. Rock ‘n’ Roll Suicide ” 9

Puntaje del disco: 10

Este disco, que cuenta la historia de Ziggy Stardust, un extraterrestre bisexual, es la obra de maestra del glam rock y de su máximo represantante, el genio musical David Bowie. El disco comienza con la excelente canción que es Five Years, un mensaje fatalista que indica a la humanidad que sólo le queda cinco años de vida. Continuamos con Soul Love, otra composición destacada por su coro de perfecta manufactura.

Moonage Daydream es la constitución de un Ziggy abierto sexualmente, la canción es uno de los mejores momentos del disco, con esa voz desgarradora de Bowie y ese excelente solo de Mick Ronson. Starman es un tema hermoso, un perfecto 10, con coro de gran calidad incluido. It Ain’t Easy es una buena canción que no alcanza el nivel de sus predecesoras. Lady Stardust es el paso de Ziggy hacia el travestismo, quizá la canción más infravalorada del disco.

Star es la canción típica de la época que se acopla perfectamente al sonido del disco. Hang Onto Yourself suena idéntica a casi cualquier canción del primer disco de los Ramones, protopunk de gran nivel. Mientras que Ziggy Stardust es una gran balada de tintes melancólicos, candidata a mejor canción del disco. Suffragette City es también un punto notable del disco.  Rock ‘n’ Roll Suicide le da un maravilloso cierre al disco por su contraste con la velocidad del tema anterior. El suicidio de Ziggy se da en este momento.

The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars es quizá el disco más infravalorado de la historia. Sí, es cierto que casi siempre aparece en las listas de los mejores discos de la historia, pero rara vez en los diez primeros puestos. Lugar siempre merecido para esta obra maestra de David Bowie, artista que junto a Bob Dylan se convertirían en los dos mejores solistas de siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: